Dolor de rodilla

La articulación más grande del cuerpo puede padecer, también grandes problemas. Nuevos tratamientos vienen en su ayuda.

La rodilla es la articulación sinovial más importante del cuerpo; permite un movimiento dinámico seguro, útil en la marcha, y un movimiento estático muy estable para mantener la bipedestación en reposo. Los músculos que se insertan firmemente alrededor de la misma proporcionan potentes fuerzas a la articulación.

Realmente, son dos las articulaciones que conforman la rodilla: la articulación femorotibial entre ambos huesos (fémur y tibia) se mantiene unida por una gran y resistente cápsula sinovial y ligamentos, como los cruciformes y, los colaterales por fuera; por otro lado, la articulación femororotuliana por delante, asegura que la otra articulación se mueva alineadamente gracias a la rótula, insertada en un fuerte tendón, el tendón rotuliano.
 
Los problemas articulares de la rodilla son relativamente frecuentes en deportistas, cualquier sobreuso de la misma podría ocasionar inflamaciones y dolor. También, procesos degenerativos como la artritis reumatoide o la artrosis afectan su normal funcionamiento. Sin embargo, son numerosos los nuevos procedimientos médicos para tratarla.

PATOLOGÍAS QUE TRATAMOS EN INSTITUTO ORDÓÑEZ

Los dolores de rodilla más comunes